FIACOOCIQUE

FIDUCIARIA COOCIQUE S.A. es una empresa del GRUPO COOCIQUE, tiene como misión establecer y mantener mecanismos de ahorro e inversión de mediano y largo plazo a través de la figura del FIDEICOMISO, una administración eficiente de las inversiones provenientes de los recursos aportados de los fideicomitentes.

 

El Fideicomiso constituye un instrumento versátil que garantiza el cumplimiento de objetivos institucionales, empresariales o financieros de diversos tipos, pues los activos se administran exclusivamente de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Fideicomitente, en un patrimonio separado.

 

Definición

El fideicomiso es una relación jurídica por la cual el fideicomitente transfiere bienes en fideicomiso a otra persona denominada fiduciario, para la constitución de un patrimonio fideicometido sujeto al dominio fiduciario de este último y afecto al cumplimiento de un fin específico a favor del fideicomitente o un tercero denominado fideicomisario.

 

Personas que intervienen:

Fideicomitente: Es cualquier persona Natural o Jurídica. Persona que constituye el Fideicomiso, por medio de la transferencia de la titularidad de los bienes o derechos de los cuales es propietaria. El Fideicomitente transfiere los bienes a la propiedad fiduciaria, designa el Beneficiario en el fideicomiso, e indica la finalidad del mismo.
Fiduciario: Fiacoocique S.A.  Es quien recibe, en carácter de Propiedad Fiduciaria, los bienes entregados por el Fideicomitente, con la obligación de darle a dichos bienes, el destino estipulado en el contrato de fideicomiso.
Fideicomisario: Cualquier persona Natural o Jurídica designada por el Fideicomitente para recibir los beneficios del contrato de fideicomiso.

 

Fideicomisario también puede ser el Fideicomitente.

 

 

Nosotros

¿Necesita ayuda? Escríbanos aquí ¡Chatea con nosotros!

← Paso Anterior

Gracias por contactarnos. Atenderemos su consulta cuanto antes sea posible.

Por favor provea un nombre válido, email y su pregunta.

Powered by LivelyChat
Powered by LivelyChat Borrar Historial