Términos y condiciones de uso de los productos adquiridos en una Cuenta de Expediente Simplificado (CES)

Este reglamento explica las condiciones de los productos y servicios que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Ciudad Quesada entiéndase de ahora en adelante como Coocique. a personas naturales, así como los derechos y obligaciones que usted adquiere, si decide aceptarlo. Lo invitamos a revisar cuidadosamente la información presentada a continuación:

1. Afiliación

Este proceso de afiliación se debe completar única y exclusivamente dentro de los parámetros territoriales del país (Costa Rica), de no estarlo y decidir proceder con el trámite, el sistema no le permitirá finalizar el proceso de afiliación. Para finalizar con el trámite de la apertura de su cuenta CES de Coocique el asociado deberá efectuar el depósito de la cuota inicial con tarjeta de crédito/debido o por depósito bancario; que deberá ser igual o mayor a la cuota mínima de afiliación. Una vez cancelada la misma, su cuenta estará habilitada a partir del día siguiente a las 7:00 a.m. En caso de tramitar el pago de su cuenta vía depósito bancario (SINPE) con ayuda de la cuenta IBAN que recibirá en su cuenta de correo electrónico inscrita, su persona contará con tres días naturales para realizar el depósito que de no ser así su trámite será cancelado. Si usted no completó el proceso de afiliación, podrá realizar nuevamente el tramite inicial, una vez finalizados los tres días naturales.

2. Página Transaccional

Por el acceso a esta dirección www.coocique.fi.cr  y a cualquiera de sus páginas (en adelante, la Web) usted tendrá consideración de usuario y se presume que acepta estas Condiciones Generales. El acceso a alguna de las páginas de esta Web puede estar limitado por las leyes y disposiciones del país (Costa Rica). Si usted se encuentra en esta circunstancia, no tendrá acceso a parte o a toda la Web de Coocique.

La información contenida en esta Web, incluidos productos y servicios, está destinada a su distribución o uso, básicamente, por particulares, compañías, personas físicas o cualquier otra entidad (en adelante "Personas").

Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de www.coocique.fi.cr como reproducción, difusión, enlaces informáticos en internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito de Coocique.

Coocique ha obtenido la información y los materiales incluidos en la Web de fuentes consideradas como fiables, tomando medidas razonables para asegurarse que la Información contenida sea correcta.

Coocique se reserva el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de la Web, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

En ningún caso, Coocique, sus sucursales, y/o sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso de la Web, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión, o fallos en la línea; el uso de la Web, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

Coocique no se hace responsable de los webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos (links) o de cualquier contenido puesto a disposición por terceros. Cualquier uso de un vínculo o acceso a una web no propia es realizado por voluntad y riesgo exclusivo del usuario. Coocique no recomienda ni garantiza ninguna información obtenida por o a través de un vínculo, ni se responsabiliza de ninguna pérdida, reclamación o perjuicio derivado del uso o mal uso de un vínculo, o de la información obtenida a través de él, incluyendo otros vínculos o webs, de la interrupción en el servicio o en el acceso, o del intento de usar o usar mal un vínculo, tanto al acceder a la Web, como al acceder a la información de otras webs desde la Web.

En algunas ocasiones, esta Web utiliza Cookies (tanto como propietarias como de terceros), pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten obtener la siguiente información:

El usuario tiene la opción de impedir la generación de Cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador, si bien, la desactivación de las mismas puede impedir el buen funcionamiento de la página.

3. Tarjetas

La tarjeta de débito es un medio de pago emitido por Coocique que le permite al asociado mediante un Ahorro Vista hacer transferencias y pagos a cualquier centro de comercio y/o servicio. Esta tarjeta puede ser utilizada a nivel nacional e internacional1 por el asociado.

La adquisición de la tarjeta física se entregará mediante el envío de un mensajero autorizado al domicilio registrado en la cuenta y se le entregará exclusivamente al dueño de la misma.

Esta tarjeta posee fecha de vencimiento, la cual está inscrita en la misma y una vez cumplida la fecha usted podrá solicitar una nueva para sustituir la anterior.

Al contraer la tarjera usted como cliente asociado se compromete a crear y memorizar la clave de transacciones. Así como custodiar la tarjeta y claves para impedir que terceros conozcan sus datos y hagan uso de ella y notifi­car a Coocique en caso de extravío, hurto o robo de la misma. Además, se compromete a firmar los comprobantes de compra cada vez que efectúe compras con ella.

4. Cancelación de la Cuenta CES:

Si el Asociado decide retirarse de la Cooperativa y/o cancelar su cuenta CES, el mismo podrá realizarlo en cualquier momento, no obstante, el pago realizado por dicha afiliación no será reembolsable.

5. Política de Seguridad:

Como parte de nuestra política de privacidad, enlistamos algunas de recomendaciones para nuestros asociados:

Nuestra Política de Privacidad aplica para todos los servicios ofrecidos en nuestros sitios www.coocique.fi.cr, www.coocique.com

Nuestra Política de Privacidad podrá variar en el futuro, sin embargo, los derechos del usuario no se verán afectados ni se utilizará su información sin consentimiento explícito previo del usuario. Los cambios que se hagan a la Política de Privacidad tendrán vigencia a partir de la publicación de ésta en el sitio web.

Al accesar el Sitio, el usuario autoriza a Coocique y por ende a sus funcionarios a ser consultado en bases de datos para realizar consultas y acopiar sus datos de cualquier base de datos pública o privada, con el fin de ser evaluado como posible cliente de tarjeta de crédito, operaciones de crédito y servicios bancarios. La información consultada será de carácter facultativo y tratada de manera confidencial.

Al accesar el Sitio, el usuario autoriza que Coocique consulte su información ante el Centro de Información Crediticia (CIC), de SUGEF y que dicha información sea compartida y entregada a Coocique.

La entrega de información es facultativa y los autorizados poseen una base de datos de uso interno. El usuario tiene derecho a ejercer las acciones que otorga la ley 8968 sobre el uso de sus datos.